Diálogos para el desarrollo: Economía circular para un desarrollo productivo solidario y sustentable

 La Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, realizará el próximo miércoles 30 de junio, a las 16:00 horas, una mesa virtual denominada Diálogos para el desarrollo: Economía circular para un desarrollo productivo solidario y sustentable.
El objetivo de la actividad es reflexionar en torno a la economía circular y a las oportunidades que trae, así como incorporar la sustentabilidad en los modelos de negocios de las MIPYMES del departamento, desde sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

La Directora de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria de la Intendencia, Flavia Carretto, informó que a través de esta mesa virtual se busca recoger las distintas experiencias de emprendimientos y cooperativas en el territorio, que ya estén desarrollando procesos vinculados a este tema.

A su vez, adelantó que participarán docentes vinculadas a la temática, que "serán las que pondrán los acentos y énfasis acerca de la economía circular y presentarán algunas experiencias institucionales y de empresas en el territorio".

"Invitamos a participar y debatir a ciudadanas, ciudadanos y sectores productivos acerca de las orientaciones y los énfasis de las estrategias para el desarrollo en el departamento", expresó Carretto.

Finalmente, la Directora de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria comunicó que esta mesa virtual es un puntapié inicial para debatir sobre la temática de la economía circular, pero señaló que "luego seguiremos trabajando en el tema con unos talleres dirigidos a emprendedores y emprendimientos, sobre cómo incorporar la economía circular o mejorar las condiciones de desarrollo de esos emprendimientos en este marco".

Programa
  • Apertura
  • Dirección de Desarrollo Económico. Álvaro Suarez, Flavia Carretto
  • Proyecto Polo de Economía Circular.
  • Un nuevo modelo de producción y consumo: generando oportunidades.
  • Enlace circular, Inés Vázquez y Silvia Belvisi.
  • Gestión sustentable de residuos en Canelones: hacia la economía circular.        
  • Gestión Ambiental, María José Lombardi.
  • Presentación de experiencias del territorio.
  • Cierre y sistematización: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Mauricio Passeggi.  Espacio de intercambio.
Actividad vía Zoom: miércoles 30 de junio de 2021 a las 16:00 horas.

Consultas e inscripciones: desarrollo.cooperativo@imcanelones.gub.uy

Formulario de inscripción:

Comentarios