Edil pidió que se revise el cobro de la tarifa 9 de OSE en Lausana y Balneario Buenos Aires

 El edil Leonardo Delgado pidió en la Junta Departamental de Maldonado que se revise el cobro de la tarifa 9 de OSE en Lausana y Balneario Buenos Aires.

En ese contexto el curul pidió que en el caso de Lausana sea retirada la tarifa porque abarca muchas familias de trabajadores y que se estudie la situación del Balneario Buenos Aires.

El legislador departamental dijo que en este contexto de crisis económica y social hay que separar a la gente que vive todo el año de los que vienen a veranear.

Mencionó que la tarifa especial que se cobra por OSE, la tarifa 9, abarca la zona balnearia del departamento.

El origen de la misma fue cuando se construyó la planta potabilizadora de OSE. Dijo que el organismo realizó inversiones, sobre todo en los gobiernos del Frente Amplio, pero hubo un crecimiento demográfico que demandan más obras. Sostuvo que hay plantas de tratamiento en carpeta.

Agregó que no se trata de eliminar la tarifa con demagogia, como se señaló por parte de algún candidato del Partido Nacional, sino que hay aparición de nuevos barrios abarcados por la tarifa 9 y tienen ocupación todo el año, que son habitados por asalariados.

El barrio Lausana o el Balneario Buenos Aires están comprendidos y en ese contexto pidió que se analice y se retire.

Afirmó que los vecinos cargan con una mochila en ese sentido y exhortó a su revisión.

El curul dijo que los vecinos del Lausana denunciaron la situación y también unas 20 familias del Balneario Buenos Aires, que no se podían conectar al servicio de agua potable, porque la misma  tiene un monto elevado. 

Comentarios