Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento al Hospital de Clínicas

 La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día. Esta incorporación permitirá reducir la lista de espera de pacientes que deben someterse a intervenciones, retrasadas por la emergencia sanitaria, mediante el aumento de capacidad del block quirúrgico. Los equipos también potenciarán una sala para cesáreas.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, consideró que la entrega del equipamiento, concretada este lunes 21, implica un gran esfuerzo del Poder Ejecutivo en su conjunto, con el apoyo de Presidencia y del Ministerio de Economía y Finanzas. 

De esta forma, “estamos potenciando las capacidades de los diferentes hospitales y recuperando terreno rápidamente para esta etapa pospandemia, en la cual se encuentra esta deuda de intervenciones quirúrgicas”, añadió.

Según expresó el ministro, "este equipamiento viene a reforzar las salas de cirugía y de obstetricia; de esta manera, pensamos que están en un buen lugar”.

Los insumos entregados consisten en carros de anestesia y respiradores que formarán parte de la unidad de cirugía del día, lo que permitirá reducir la lista de espera de pacientes que deben someterse a intervenciones, retrasadas por la emergencia sanitaria, mediante el aumento de capacidad del block quirúrgico. Además, estos equipos posibilitarán mejorar una sala para cesáreas.

Comentarios