La Intendencia de Cerro Largo recibe partidas económicas y víveres a través de convenios que suscribió con INDA

 El Director Nacional del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y el Intendente de Cerro Largo suscribieron dos convenios que permitirán el desarrollo de programas y acciones conjuntas en favor de personas que requieren el apoyo de las políticas alimentarias.


En uno de los convenios, firmados por José Yurramendi y el Cnel (r) Ignacio Elgue, INDA se obliga a transferir a la Intendencia fondos para la compra de víveres por un monto de hasta $ 8.807.404, que serán transferidos en 4 partidas en lo que resta del año.

Asimismo INDA realizará en base a criterios técnicos, la entrega de alimentos secos y carne vacuna para los comedores del Sistema Nacional de Comedores del departamento, pudiendo de común acuerdo con la Intendencia, transformar este apoyo en transferencias económicas.

Por otra parte, la Intendencia se obliga a designar referentes técnicos para articular con INDA y por su intermedio mantener un permanente relevamiento de los usuarios de los diferentes servicios departamentales que reciben apoyo de INDA.

La Intendencia deberá proveer la planta física adecuada para el establecimiento de comedores y para el Depósito, almacenamiento y distribución de los alimentos suministrados por Inda y proveer los recursos humanos calificados y recursos tecnológicos requeridos para el desarrollo de las acciones establecidas.

Por otra parte, considerando la situación que vive el país por la propagación del coronavirus y el aumento de la población vulnerable que requiere apoyo alimentario, será suscrito un segundo convenio a través del cual INDA proporcionará a la Intendencia víveres secos.

Los mismos, serán distribuidos por la propia Intendencia de acuerdo a las necesidades que considere la propia Intendencia. La comuna puede apoyar con estos víveres secos a comedores del Sistema Nacional de Comedores, comedores municipales, otras Instituciones nuevas que requieran apoyo, ollas populares, o entregando canastas de alimentos. (AMPLIAREMOS)

Comentarios