Comenzaron las escuelitas de Formación Deportiva de la Intendencia de Cerro Largo

 Ya están en funcionamiento algunas de las escuelas de iniciación deportiva con las que contará la Intendencia de Cerro Largo este año en varias especialidades.


El Intendente José Yurramendi, manifestó su satisfacción por el comienzo de estas actividades suspendidas a causa de la situación sanitaria y destacó la necesidad de fomentar la práctica deportiva principalmente en jóvenes, niños y también en adultos.

Mencionó los valores que transmite el deporte y lo importante que es la socialización del ser humano, a la vez que agregó que además de Melo, se pretende llevar a cabo varias de las especialidades en todas las localidades del interior para incentivar la formación profesional y la práctica deportiva como estilo de vida.

Tal como fue anunciado, en Melo la escuelita de Futsal se desarrolla en Gimnasio Caltieri los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 horas, mientras que fútbol social y recreativo para niños se lleva a cabo desde ayer en el gimnasio principal, los martes y jueves también a las 17:00.

La Escuela de Vóleibol funcionará a partir de mañana los días lunes y jueves en el Gimnasio de calle Darío Silva, a partir de las 20:00 horas para niños y jóvenes, y a las 21:00 horas para adultos.

La Escuelita de Formación en gimnasia aeróbica, localizada y funcional, funcionará en los dos gimnasios municipales. Los días lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio principal, mientras que los martes y jueves en el Gimnasio Caltieri a partir de las 19:00 hs. ´

En cuanto a la Escuela de Fútbol, denominada Daniel “Cafuringa” Noble, en reconocimiento al trabajo con niños realizado por este entrenador, comenzarán el lunes 14 en Parque Rivera y en Cancha Auxiliar, de lunes a viernes de 09.00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

La Intendencia también cuenta con una Escuelita de Natación en la piscina climatizada de calle Amilcar Prieto, que funcionará en base a un convenio con la empresa Power Gym, una vez la Secretaría Nacional de Deportes habilite en su totalidad este tipo de escenario deportivo.

También se proyecta en breve el inicio de escuelitas de Ciclismo a cargo de Matías Presa, y de Boxeo con el boxeador Caril Herrera.

El Director de Deportes de la Intendencia Marcos Borges, ha invitado a jóvenes y niños a acercarse a estos centros de formación que cuentan con calificados docentes “que los guiarán en el aprendizaje y desarrollo de la técnica.”

Añadió que las inscripciones para la Escuelita de Fútbol ya se toman desde esta semana en los escenarios, días y horarios en los que se llevará a cabo esta actividad a partir del lunes 14, mientras que para las demás escuelitas las inscripciones se toman en el mismo lugar y horario donde funcionan las escuelitas.

Borges subrayó que se solicitará a todas las personas que asistan la presentación del carnet de aptitud física.

Comentarios