Graziuso confirmó la aprobación de la Fundación Maldonado Seguro

 La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, afirmó que esto permitirá recibir donaciones de particulares para apoyar y ampliar el sistema de videovigilancia, además de canalizar donaciones en otros rubros que serán para beneficio de toda la comunidad.
El trámite referido a la Fundación Maldonado Seguro fue aceptado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y está siguiendo los trámites internos, al tiempo que a la brevedad “comenzará a funcionar”. Su reciente aprobación permitirá también contar con un representante de la Intendencia de Maldonado dentro del Centro de Monitoreo.

Una vez concretada la ampliación, pasará definitivamente a la órbita del Ministerio del Interior y propiciará un relacionamiento profundo con la población. En ese sentido, Graziuso lo calificó “como una herramienta muy importante para el futuro ya que la Fundación podrá recoger donaciones privadas en beneficio de toda la ciudadanía”. A modo de ejemplo, la jerarca indicó que se fortalecerá el sistema de videovigilancia y también las Áreas de Tránsito y Gestión Ambiental en todo lo que tenga que ver con la seguridad desde el punto de vista departamental”.

En ese sentido, “nos permite es que las donaciones puedan ir a la compra, por ejemplo, de cámaras y otros sistemas que sean necesarios y también se podrán tramitar otras acciones como la adquisición de bienes para servicios municipales”. Graziuso manifestó que el intendente, Enrique Antía, ya anunció la compra de un carro de bomberos especial para trabajar en altura que será canalizado a través de la Fundación Maldonado Seguro porque se han ofrecidos capitales privados para concretarlo”.

Agregó que “hay muchísimas ofertas de donaciones que tenemos en carpeta y la condición más importante que hemos definido consiste en que no sólo se vea beneficiado el barrio o la zona de las personas que hacen ese aporte sino que un porcentaje de lo donado se destinará a otros barrios que no pueden financiar compras del sistema de videovigilancia”. Esta acción “fomentará la solidaridad en materia de seguridad.

Comentarios