Maldonado registra baja en venta de boletos

 En el marco de la reunión de gabinete que tuvo lugar este lunes 21 de junio en el Edificio Comunal, el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, informó que la venta de boletos se redujo al 54 % en el período comprendido entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Luego del reinicio de las clases la cifra volvió a descender ubicándose en un 63 %.
El jerarca indicó que esto demuestra que “hay una pérdida de la utilización del servicio en las empresas”, al tiempo que “la Intendencia es consciente de esa situación”. Por ese motivo, dentro de las posibilidades que tiene el gobierno departamental se está intentando colaborar mediante la implementación de subsidios, la reducción de turnos que no tienen justificativos y trabajando de común acuerdo para generar soluciones”.

Pígola indicó que “esperábamos que en los meses de abril o mayo aumentara la venta de boletos pero lamentablemente bajó aún más, inclusive se dio la misma tendencia en la utilización de los pases libres de los estudiantes”.

En las zonas rurales “tratamos de asegurar que los niños y jóvenes puedan concurrir a los centros educativos”. Las líneas sociales “son las que cumplen ese servicio pero esto se viene realizando desde la pasada Administración del intendente Enrique Antía, independientemente de la pandemia mediante una inversión de cinco millones y medio de pesos por año”.

Comentarios