1600 luminarias anunció la dirección general de Obras para todo el departamento

 Entre agosto y diciembre se incorporarán 1600 luminarias nuevas según dijo el responsable del área, Darío Camacho, en la reunión de gabinete y reconoció que en ese punto estaban en falta con la población.
El director general de Obras mencionó algunos de los puntos donde se instalarán estas luminarias. 250 en Piriápolis y San Carlos, al igual que Punta del Este.

Camacho señaló que es un tema sensible, asociado a un tema de seguridad.

La inversión prevista para el período son 2 millones de dólares y 1 millón destinado a mantenimiento.

Por otra parte, se equiparán los municipios con maquinaria y renovación de flota.

Al respecto, destacó el apoyo de Electromecánica, la coordinación permanente, así como también el mantenimiento de la red existente, “que se repara a diario”, sostuvo.

Camacho dijo en la reunión de gabinete que se están aprovechando los recursos con el gobierno nacional, a través del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) para la realización de cordón cuneta en diversas zonas.

También comenzará la obra de lo que falta de la Perimetral 1, que abarca desde camino de Los Camalotes hasta el intercambiador de Punta Ballena.

Se complementa con una obra de patrimonio que es la remodelación de la casona de Lussich y su entorno.

También anunció que se está trabajando fuerte en La Capuera, integrando todo el barrio, no solo la zona de la escuela o el comunal.

Es una obra que se realiza junto a la OPP y el BID y terminará a finales de 2022.

Se realizarán desagües, pavimentación, vereda, iluminación, cordón cuenta, entre otros, con una inversión de más de 5 millones de dólares.

Comentarios