Hay obras con fecha concreta de realización y más proyectos en análisis

 La directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, dijo que se trata de 11 proyectos que fueron considerados viables, representan 68.000 metros cuadrados de obras, dispuestas a iniciarse rápidamente.


Al respecto, afirmó que se llegó al gabinete "con buenas noticias" que significan "mucha mano de obra y movimiento para el departamento". 
 
También hay solicitud de permisos de construcción para casas particulares, personas que vienen a vivir a Maldonado y están construyendo. Son mayoritariamente de argentinos.
 
Hay dos barrios privados en el área de la Barra y el Tesoro a estudio también.
 
En la reunión de gabinete, Laguarda confirmó la concreción de la obra de Atlántico, que había sido puesta en duda ante el fallecimiento del empresario que la lideraba.
 
Se trata de torres de vivienda y shopping, cine y supermercado, son unos 36.000 metros cuadrados. En diciembre de 2023 estará finalizada la primera etapa de la obra y se estima que la inversión son unos 90 millones de dólares.
 
Otro emprendimiento que comenzará es WTC, que tienen el permiso de construcción aprobado, a fines de julio termina el trabajo técnico y en setiembre podrían iniciar las obras. 
 
Además, la dirección de Urbanismo trabaja en el ordenamiento territorial. Sobre este punto, la jerarca agregó "hay 23 actuaciones integradas en trámite en distintas etapas". Además  destacó la labor de la dirección de Control Edilicio en materia de aprobación de permisos de construcción de vivienda individual de gran superficie y algunos colegios.    
 
Sobre el proyecto Cipriani, informó que cambió el área inmobiliaria y se hicieron algunas observaciones que esperan respuesta. Añadió que el Ministerio de Turismo solicitó cotejar que se cumplan aspectos relacionados al proyecto anterior sobre superficie, comodidades y servicios vinculados al hotel para asignarle el casino; éstas consultas técnicas están a cargo el grupo Cipriani.    

Comentarios