Continuación de obras en San Francisco, nuevas rotondas, ciclovías y bicisendas anunció Planeamiento para el quinquenio

 Su director general, Roberto Chiacchio, así lo dijo en la reunión de gabinete, donde agregó que también hay obras previstas frente a Pueblo Gaucho y Parque Indígena para mejorar accesibilidad y tránsito, completando la ecuación del parque lineal de El Placer.


Adelantó el estudio de una rotonda en Piedras del Chileno para el ingreso a Punta del Este y la salida del barrio. Otro punto que se comenzará a trabajar a la brevedad es en la zona de la avenida Roosevelt y calle Antonio José Méndez, entre otros importantes proyectos que brindarán seguridad a los vecinos y visitantes. 
 
El bypass de obras en Laguna Blanca también está en carpeta y es prioritaria. Creación de cuatro importantes rotondas, ensanche de ruta, y diversos accesos peatonales y bicisendas están planificadas.  
 
En barrio Hipódromo hay obras viales previstas para ordenar la seguridad de la ruta en las que se pondrá el foco. 
 
"Hemos detectado la problemática de cruces, lo que llamamos puntos rojos", aseguró. En ese sentido, puntualizó que para ello se trabajará en intervenciones viales para atender esta situación compleja.   
 
También se podrá en valor la avenida Leandro Gómez, donde se prevé mejorar este acceso de gran concurrencia vehicular que va desde el Cementerio de Maldonado a la Parada 39 de la Mansa para decongestionar la circulación y el ingreso a la trama urbana. Añadió que también contará con vereda y ciclovía. 
 
Además se potenciará mejorando la avenida del Mar para brindarle seguridad y agilidad al tránsito.
 
Sostuvo que se está realizando a nivel departamental un relevamiento completo de veredas y ciclovías. "Queremos crear circuitos" para darle continuidad a las ya existentes y anexando  nuevas para que el vecino tenga alternativas.   
 
Chiacchio dijo que está prevista también la continuación de la obra comenzada en San Francisco hacia Punta Colorada, cambiando el balneario en cuanto a lo que era antes.
 
Por otra parte, el jerarca indicó que están previstas obras de ampliación en los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar, que comenzarán de inmediato. Sobre este tema puntualizó que se encuentran en la etapa de adjudicación de las empresas constructoras.  

Comentarios