Maldonado, Aiguá y Punta del Este recuperarán espacios emblemáticos

 Los U$S 200 mil dólares presupuestados en infraestructura para el Arboretum Lussich, $ 8 millones de pesos en el Solar de Margarita Muniz en Aiguá y en el Centro Cultural Gorlero más de U$S 1 millón, son algunas de las inversiones más significativas en lo cultural dijo el director general del área, Jorge Céspedes.

Dentro de las innovaciones por la pandemia, destacó como prueba piloto "Cultura en Casa" con  el Municipio de San Carlos. De esta manera por canales cable y Antel Vera artistas locales grabarán sus presentaciones en el teatro de la Sociedad "Unión" las que podrán ser observadas los domingos.

Céspedes también habló del retorno a la presencialidad y dijo que en 2021 hubo 4855 alumnos anotados para los cursos gratuitos que imparte la IDM, aunque no se pudo sostener el crecimiento del 5% anual de inscripción que se daba.

En julio se comenzará con la actividad presencial en la Escuela de Música con el formato "1 a 1" ( un profesor- un alumno) para ir aumentando progresivamente el número hasta setiembre y volver a una eventual presencialidad plena.

Destacó que hubo un 40% de aumento en la realización audiovisual en Maldonado, desarrollo que valoró "como muy positivo" generando ingresos genuinos para el departamento.

Céspedes reconoció que la parte más afectada por la pandemia han sido los espectáculos artísticos con presencia de público.

Comentarios