Antía anunció avances en concreción de tercera Zona Franca que generará trabajo para Maldonado

 En la primera reunión de todo el equipo de gobierno, al que convocó este lunes, el jefe comunal realizó anuncios que van en sintonía de preparar al departamento para la reactivación y el futuro.


Sobre los proyectos que se vienen, Enrique Antía agregó que hubo reuniones en los últimos días para concretar, vía Ministerio de Economía y Finanzas, el armado del llamado a expresiones de interés para Zona Francas.

Sería la tercera en el departamento.

La del WTC, la zona franca audiovisual, que se instalaría pasando Balneario Buenos Aires, en acuerdo privado con un desarrollista y la tercera es la que se viene.

Se presentaría sobre el mes de julio. Es un proyecto que va a aportar mucho de cara al trabajo de calidad durante todo el año y el desarrollo de gente joven porque se habla de tecnología fundamentalmente, dijo.

En cuanto al tema vivienda mencionó que se trabaja con el gobierno nacional para el traslado de las familias del Kennedy.

Destacando que se trata del primer encuentro de directores y subdirectores (gabinete ampliado), Antía se congratuló del equipo que tiene.

Dijo que el momento de encontrarse es ahora, porque la situación está ordenada en materia económica, el presupuesto presentado en la JDM, donde se logró un presupuesto equilibrado, muy realista, muy pragmático, y a pesar de la pandemia, se viene saliendo adelante.

“Nos tocó un repecho grande, como siempre nos toca” recordó el intendente.

Sostuvo que hay que ayudar al gobierno nacional, que le tocó difícil también.

Si ponemos la máquina a andar y hacemos un esfuerzo grande, vamos a ayudar a la reactivación del departamento, indicó Antía.

Agregó que la IDM tiene que ser un factor dinamizador importante, afirmó.

Sobre el futuro, Antía señaló que ve con optimismo el avance de la vacunación y del pase verde, para afirmar el desarrollo que tendrá el departamento en los próximos meses, dando así un salto importante.

En esa misma línea dijo que hay temas grandes que están sobre la mesa y van a marcar el desarrollo del gobierno de Maldonado.

Mencionó como avance el tema jornales solidarios, que está siendo muy bien evaluado en todo el país, un programa que no alcanza, pero ayuda. Señaló que es algo en lo que Maldonado tiene experiencia y es reconocido.

Sobre la pandemia mencionó el control realizado por parte de la dirección de gestión ambiental y el CECOED. Las noticias más importantes salieron de Maldonado por el trabajo de prevención realizado, recordó.

Comentarios