Gardner arrasa y abre brecha respecto a Raúl Fernández - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 20 de junio de 2021

Gardner arrasa y abre brecha respecto a Raúl Fernández

 El australiano gana con autoridad la cita alemana de Moto2™ ante Canet y Bezzecchi, y saca el máximo rédito de una caída del rookie español.


Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) conquistó el trazado alemán de Sachsenring este domingo al hacerse con su tercera victoria consecutiva de la temporada, la victoria de la carrera número 200 de Moto2™ en el marco del Gran Premio Liqui Moly de Alemania y superar a Aron Canet (Aspar Team Moto2) por casi 7 segundos. El italiano Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) fue el encargado de completar el podio. 

Cara y cruz para Gardner y Raúl Fernández 
Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) opositó al triunfo desde un primer momento partiendo desde la 'pole', pero Gardner no perdió el tiempo al colocarse 2º. El español comenzó a abrir una ligera brecha llevándose con él a su compañero de equipo. Sin embargo, tan solo dos vueltas después el australiano decidió superar al rookie para imponer un ritmo de récord que llevó a Raúl al límite, algo que ocasionó que cometiera un error y se fuese al suelo a falta de 24 vueltas para el final. Con este cambio de escenario, Gardner no tuvo rival y pudo culminar una sólida carrera que le permitió convertirse en el primer australiano en encadenar 3 triunfos seguidos en Moto2™.

El resto del Top 10
La cuarta plaza fue para Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2). El italiano, que finalizó justo por delante de Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), se las vio y deseó durante unas vueltas con Bezzecchi por alcanzar ese podio que acabó cayendo del lado del piloto del Sky Racing Team VR46. Más atrás finalizaron Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) y los españoles Jorge Navarro (+Ego Speed Up) y Albert Arenas (Aspar Team Moto2). Con esta octava posición, el rookie, que continúa con su progresión, conquistó su primer Top 10 en Moto2™. 

Puntos muy valiosos
El Top 10 lo completaron Marcos Ramírez (American Racing) y Cameron Beaubier (American Racing), con Alonso López (FlexBox HP40) firmando un meritorio Top 12. Tanto Fermín Aldeguer (+Ego Speed Up) como Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), en su caso en la última vuelta, sufrieron una caída que condicionó por completo sus posibilidades y no pudieron finalizar la carrera.

¿Cómo está la clasificación Moto2™? 
Con esta tercera victoria consecutiva y la caída de Raúl Fernández, Gardner amplía su dominio en la categoría intermedia. El australiano acumula ya 164 puntos, 36 más de los que mantiene Raúl Fernández (128). Bezzechi, por su parte, cuenta con 117 puntos en su casillero y se acerca a 11 puntos del español. Un poco más descolgado se mantiene Lowes, a 31 puntos del italiano, con Di Giannantonio cerrando el Top 5 de la clasificación general. La próxima cita del Mundial se disputará en una semana en el mítico trazado de Assen. 

El Top 10 de la carrera:
1. Remy Gardner - (Red Bull KTM Ajo) - 1:23.767
2. Aron Canet - (Aspar Team Moto2) - +6.158
3. Marco Bezzecchi - (Sky Racing Team VR46) - +7.030
4. Fabio Di Giannantonio - (Federal Oil Gresini Moto2) - +8.145
5. Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team) - +9.888
6. Marcel Schrotter - (Liqui Moly Intact GP) - +10.000
7. Jorge Navarro - (+Ego Speed Up) - +16.039
8. Albert Arenas - (Aspar Team Moto2) - +19.394
9. Marcos Ramírez - (American Racing) - +21.718
10. Cameron Beaubier - (American Racing) - +26.393
©motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario