Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Acosta reafirma el liderato con un triunfo para enmarcar

 El rookie de Mazarrón es más líder al conquistar la carrera de Moto3™ del GP alemán, subiendo a lo más alto del podio junto a Toba y Foggia.


Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) volvió a saborear este domingo las mieles del triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3™ al conquistar su cuarta victoria en su año como rookie, tras imponerse en una reñida carrera en Sachsenring, con lo que ha ganado la mitad de sus carreras disputadas hasta ahora. Brillante. Después de unos resultados más discretos en Le Mans, Mugello y Catalunya, el rookie de Mazarrón volvió a golpear con fuerza para reafirmar el liderato después de subir a lo más alto del podio junto a Kaito Toba (CIP Green Power) y Dennis Foggia (Leopard Racing), en una carrera en la que Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team), principal alternativa en la general, finalizó 7º.

Un gran mano a mano con Foggia
Tras partir 13º, Acosta ya ganó varias posiciones de inicio para confirmar que iba a luchar por todo en una carrera en la que el 'poleman', Filip Salac (Rivacold Snipers Team), se vio rápidamente superado por Toba y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). En apenas un par de vueltas, el líder se encaramaría al Top 5 y su progresión sería constante, mirando siempre de reojo el fuerte empuje de Foggia. A pesar de las múltiples alternativas, el italiano se erigiría como el gran rival de Acosta a lo largo de la carrera.

Máxima tensión y golpe duro para Masià
Ante la competitividad de los rivales, Acosta debería ser más cerebral que nunca, especialmente tras recibir un aviso por exceder los límites de la pista en el ecuador de la carrera. Un giro después, llegaría un punto de inflexión con la caída de su compañero, Jaume Masià, tras tocar por detrás a Foggia, sufriendo su tercer cero del año. El de Algemesí, que había cumplido a la perfección con una Long Lap Penalty previa, se vio apeado de la pelea de forma prematura, dejando un grupo delantero de 8 pilotos al que también trataban de llegar Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) e Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team).

Asedio de Alcoba y definición excelsa
Con Foggia asumiendo el mando del grupo durante muchas vueltas y tratando de abrir brecha de forma estéril, serían Acosta y García Dols los encargados de evitar cualquier tipo de fuga en una carrera más lenta de lo esperado. En las últimas vueltas sería Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) el gran animador del sprint final. Tras partir 20º, el de Jesús pasaría al ataque en las últimas dos vueltas, pese a que se vería penalizado por un adelantamiento en la penúltima vuelta en el que excedería los límites de la pista a la altura de la curva 11, poco antes de ir al límite con García Dols. Tras varias pasadas entre Acosta y Foggia, el español amarraría el triunfo por delante de Toba y el propio Alcoba, que, finalmente, cedería su posición en el parc fermé en beneficio de Foggia.

El resto del Top 10
Con Alcoba apeado del podio, el Top 5 lo completaría Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), justo por delante de un Antonelli que ganaría dos posiciones debido a la sanción impuesta a García Dols y Suzuki por pisar el verde en la última vuelta. Tras ambos, el Top 10 lo cerrarían los rookies españoles Xavi Artigas (Leopard Racing) e Izan Guevara. Peor suerte correría el citado Masià, así como el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) y el rookie Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) con sus respectivas caídas.

Un liderato consolidado
Con estos resultados, Acosta abre brecha al frente de la general con un total de 145 puntos, 55 más que García Dols (90), mientras que Masià (72) queda más descolgado, a 73 puntos del liderato. Tras ellos, los italianos Antonelli (65) y Fenati (64) se ven ahora encimados por su compatriota Foggia (61). El liderato de Acosta volverá a pasar un importante examen dentro de menos de una semana en Assen, última cita antes del parón estival.

El Top 10 de la carrera:
1. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo)
2. Kaito Toba - (CIP Green Power) - +0.130
3. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.259
4. Jeremy Alcoba - (Indonesian Racing Gresini Moto3) - +0.206
5. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.459
6. Niccolò Antonelli - (Avintia Esponsorama Moto3) - +0.728
7. Sergio García Dols - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.537
8. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.647
9. Xavier Artigas - (Leopard Racing) - +0.864
10. Izan Guevara - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +6.557
©motogp.com

Comentarios