Verstappen triunfa en Francia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 20 de junio de 2021

Verstappen triunfa en Francia

 Red Bull consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada en un magnífico Gran Premio de Francia cortesía de Max Verstappen, quien superó a Lewis Hamilton con dos vueltas para el final para reclamar la decimotercera victoria de su carrera, y Hamilton terminó segundo como el segundo Red Bull de Sergio Pérez. Completó el podio.


En un espejo del Gran Premio de España, cuando Mercedes superó la estrategia de Red Bull para reclamar la victoria, Verstappen se detuvo dos veces hasta la parada única de Hamilton, con el holandés usando sus neumáticos más nuevos para acercarse al Mercedes, pasando en la vuelta 52 de 53 para comprobar su tercera victoria del año.

Esto compensó con creces la derrota de Verstappen ante Hamilton desde la pole al inicio de la carrera, y Verstappen se llevó la victoria y el punto extra para la vuelta más rápida, con el resultado también marcando la primera vez que Red Bull gana tres carreras en el rebote en la era turbo-híbrida.

Detrás, Valtteri Bottas terminó un cuarto disgustado detrás de Pérez, después de haberse quejado a Mercedes de que fue ignorado cuando les aconsejó que cambiaran a dos paradas, como hizo Red Bull con Verstappen.

Detrás de los cuatro líderes, un día soberbio para McLaren vio a Lando Norris terminar en un excelente quinto lugar, por delante de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien disfrutó posiblemente de su mejor carrera del año para tomar el sexto lugar.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, demostró un fuerte ritmo de carrera para lograr su mejor resultado en el Gran Premio de casa con P7, por delante del Alpine de Fernando Alonso.

Sebastian Vettel hizo un largo trabajo en la primera tanda para lograr su tercer final consecutivo en puntos con noveno, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll completó el top 10 gracias a un pase tardío en el Ferrari de Carlos Sainz, culminando un mal día para la Scuderia, que carecía Ritmo de carrera en Paul Ricard, con Sainz terminando 11º ya que Leclerc no pudo hacerlo mejor que P16.

Pero después de un thriller de un Gran Premio de Francia, se trató de Verstappen, quien dio un golpe decisivo al comienzo del primer triple cabezazo de lo que se está convirtiendo en una fenomenal temporada 2021, extendiendo su ventaja sobre Hamilton en la clasificación de pilotos a 12 puntos.
©Formula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario