Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por hurto de revolver en Castillos

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado.

El 18 de marzo, fue investigada en Castillos una denuncia de violencia doméstica, en la que una mujer de 40 años habría sido agredida por su pareja, un hombre de 20 años, para quien la Justicia dispuso “prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 200 metros, por 180 días, bajo apercibimiento de incurrir en desacato”.
El 29 de mayo, denunció un hombre de 67 años, que personas desconocidas ingresaron a su finca, hurtándole un revolver 38 corto, marca Smit & Wesson, 10 proyectiles vivos calibre 38 y una garrafa de 13 kilos. 
En la investigación realizada, personal de Investigaciones de Secc. 4ta. logró establecer una vinculación entre este ilícito y las personas con las que se había intervenido anteriormente. 
Se efectuó una inspección en una vivienda, donde se recuperaron varios efectos. En el lugar se encontraban la mujer y su pareja, que estaría incumpliendo las medidas cautelares dispuestas en el mes de marzo, y reconoció además la autoría del ilícito. 
En el transcurso de las actuaciones fue indagada otra persona, por la posible adquisición del arma hurtada. 
La Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y posteriormente la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de L.D.S.C, de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado” a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba sujeta al cumplimiento de determinadas medidas, en el marco de “Proceso Abreviado” y libertad de la restante. 

Comentarios