El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Avanza la obra en camino Eduardo Pérez que conecta la ruta Interbalnearia y 102

 Con una inversión estimada de 74.3 millones de pesos, se prevé un plazo aproximado de siete meses para la concreción de esta importante obra –de cinco kilómetros de extensión– que conecta la ruta Interbalnearia con la Ruta 102. Las obras comenzaron en abril de este año y avanzan a buen ritmo.
El Director de Caminería Rural de la Intendencia de Canelones, Jorge Marrero, indicó que el proyecto “jerarquiza el camino rural, pero también toda la zona”, y que mejorará las condiciones de vida de la gente del barrio.

En este sentido, se avanzó en la instalación de veredas y soluciones hidráulicas (alcantarillas) que van desde el camino Pérez y la ruta Interbalnearia hasta el final de la zona urbana, con un total de 760 metros. Marrero explicó que las veredas “generan una sensación de seguridad y tranquilidad para los peatones”, en una zona muy densamente poblada.

Recomendaciones a vecinos y vecinas para el uso de las veredas

Por su parte, la directora de la obra, Alejandra Mendioroz, dijo que las veredas se construyeron con dos patrones diferentes, para usos distintos: “el patrón tipo baldosa, en vereda de siete centímetros de espesor para uso exclusivo peatonal”, y el patrón liso, que se hizo frente a todos los ingresos vehiculares y que consiste en una “entrada reforzada, con mayor espesor de hormigón, que está diseñado para soportar el tránsito de autos y algún camión liviano”.

La directora apeló a la colaboración ciudadana para que los vehículos no transiten ni estacionen en la zona exclusiva para peatones. “Si un camión o un auto, al salir de su domicilio, en vez de salir directo por la entrada vehicular lo hace por la vereda, va a romper la infraestructura existente”, manifestó.

Las obras en el camino Eduardo Pérez continúan con trabajos en la parte hidráulica y en el aporte de tosca, para luego extender la carpeta asfáltica.

Comentarios