El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Comisión Fiscalizadora de Jornales Solidarios comenzó a trabajar en el territorio de Canelones

 La Comisión Fiscalizadora, integrada por ediles de los tres partidos políticos que tienen representación en la Junta Departamental de Canelones, comenzó a trabajar en el territorio. En esta oportunidad, visitaron el Municipio de Las Piedras, donde se reunieron con el Alcalde, Gustavo González, y conversaron con algunos de los trabajadores y trabajadoras.
La comisión fiscalizó el sorteo de Jornales Solidarios del pasado mes de mayo y su tarea continuará en el territorio realizando un seguimiento del programa durante sus seis meses de duración.

El Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini, informó que antes de comenzar el trabajo en el territorio, se reunieron con el Director Generar de Administración, Pero Irigoin, y los ediles de los tres partidos políticos para hacer una puesta a punto de la primera quincena de Jornales Solidarios y conocer cómo se viene trabajando en los 30 municipios canarios. 

"La idea es que los ediles puedan fiscalizar todo el departamento, corroborar la transparencia del proceso y, además, conocer la implementación tanto administrativa como en el territorio", explicó Mazzini.

A su vez, el Pro Secretario General señaló que en dicha reunión se acordó la generación de informes mensuales, que vayan a la Junta Departamental, con la estructura de los gastos y con el proceso de trabajo mes a mes.

La importancia de trabajar en el territorio

Gerónimo Costa, Edil por el Partido Colorado, comentó con entusiasmo que en esta primera reunión analizaron la evolución de los primeros 15 días del programa y que su trabajo continuará en el territorio, para hacer un relevamiento de los jornales en cada municipio.

Por su parte, Sergio Pereira, Edil del Frente Amplio, comunicó que en la reunión se hizo una valoración positiva de esta primera quincena, con dificultades propias del proceso, "por su magnitud, por la cantidad de gente involucrada y por el despliegue territorial".

Además, destacó la importancia de recorrer todo el departamento, "para poder ver in situ qué es lo que se está haciendo, cómo lo está tomando la gente, cómo se está abordando desde los municipios y poder hacer sugerencias, solicitar que se corrija el rumbo o respaldar la situación".

Finalmente, la Edil por el Partido Nacional, María Monsegui, informó que en esta primera recorrida la idea es "tomar contacto desde el territorio y ver cómo se viene desarrollando, porque una cosa es la implementación a nivel general y otra es desde el tercer nivel de gobierno, en todo lo que es operativo".

Comentarios