El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

24 familias de Castellanos y Juanicó recibieron la llave de sus viviendas de MEVIR

 Con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, autoridades nacionales y locales, se entregaron 24 viviendas de MEVIR: 14 en la localidad de Castellanos y 10 en Juanicó.
“Las entregas de MEVIR son de las cosas más lindas que pasan en el país”, aseguró el Intendente Orsi, y dijo que es la defensa del medio rural. “Si el campo no se ha despoblado más, debe tener mucho que ver con esto, y si la producción sigue siendo la gran opción de desarrollo nacional, también debe tener que ver, sin duda, con MEVIR”, manifestó.

De las 14 viviendas entregadas en Castellanos, nueve se encuentran en la zona rural y cinco en la zona urbana, mientras que nueve de las 10 casas entregadas en Juanicó están ubicadas en el campo y una en el casco urbano del pueblo.

El Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, sostuvo que su éxito en el interior del país va de la mano con la relación que se tiene con los Gobiernos Departamentales, las intendencias y los municipios, que son quienes están en el territorio. Además, hizo hincapié en el hecho de que cada una de las 24 familias construyó su propia casa. “Es un esfuerzo importante, por lo tanto, se valora más: cuando hay un esfuerzo uno valora mucho”, expresó.

En este sentido, Claudia Masa y Washington Pérez, beneficiarios de una vivienda en la zona rural de Juanicó, manifestaron gran alegría y afirmaron que su objetivo es que sus dos hijos, de siete y 10 años, “nunca se olviden de dónde salieron” y valoren todo el esfuerzo que les llevó a sus padres tener un techo propio. Ambos trabajan en el medio rural, se dedican a la cría de animales, y tener la vivienda y el trabajo en el mismo lugar les simplifica mucho su día a día. “Hace años que estábamos esperando que MEVIR viniera a la zona a trabajar. Es un cambio total. No hay palabras para expresar la alegría que sentimos de tener nuestra propia casa”, aseguraron.

Comentarios