Subsecretario de Ambiente recorrió la zona oeste de Maldonado

 El subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla, acompañado por el senador Gustavo Penadés, realizaron una recorrida este jueves por los municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar.


Dentro de las líneas de acción  ministeriales para el período 2020-2025 se encuentra dar respuestas a la erosión en playas, donde el Municipio de Solís Grande con la "Mansa" de Balneario Solís enfrenta un desafío importante por la notoria voladura de arena en tramo de la misma.

En lo que tiene que ver con la reducción de contaminación por plásticos, otro aspecto que interesa a la secretaría de estado, Solís Grande ya tiene un avance con la implementación desde hace varios años de un programa de reciclaje del que toman parte alumnos de las escuelas de la región y cuya recolección es llevada por camiones a una planta que procesa los envases para darles otro uso.

De estos temas se conversó con la alcaldesa Patricia Martínez en el comienzo de la gira

En Piriápolis, la playa "céntrica" del balneario también debe contar con un programa de preservación.

En ambos casos Amarilla no entró en detalles sobre cómo se resolverá cada caso, aunque aseguró que el presupuesto de su ministerio contempla intervenciones en las dos situaciones, que para ello hay avances con soporte  de la Universidad de Cantabria y que se tratará de acciones combinadas apelando a diferentes técnicas.

El subsecretario aseguró que en este período de gobierno se atenderá a dos de las playas más importantes de la Zona Oeste. 

Amarilla fue recibido por el alcalde del balneario René Graña; el doctor Federico Casaretto diputado suplente por Maldonado y Magdalena Zumarán directora departamental del Mides Maldonado.

Comentarios