La Intendencia de Maldonado destaca las acciones que se vienen implementando desde hace varios años

 Así lo resaltó el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, en el marco de esta fecha especial que se celebra cada 11 de mayo con el objetivo colaborar con la toma de conciencia y la importancia de saber realizar las maniobras de resucitación cardíaca para atender a una víctima de muerte súbita y salvar su vida.
En ese sentido, indicó que “ desde hace varios años junto a los instructores de la Intendencia de Maldonado venimos haciendo un trabajo importante, instruyendo al 100 % de los guardavidas y al Área de Salud, además de contar con el 50 % del personal capacitado en el resto de las dependencias municipales del departamento”. Todas estas acciones se encuentran enmarcadas en la Ley 18.360.

Por otra parte, “tenemos otro proyecto en marcha para instruir al personal de la Armada en Punta del Este cuando se concrete la firma de un convenio de colaboración con la Base Aeronaval y la Prefectura", al tiempo que "seguimos  trabajando para quienes lo necesitan”. Agregó que “le damos prioridad a los organismos públicos pero frente a cualquier centro que lo requiera tratamos de ayudarlos y colaborar principalmente para que sepan cómo se utiliza un Desfibrilador Externo Automático (DEA)”.

En los cursos “se hace hincapié en resaltar la cadena de supervivencia”. Lo primero “es reconocer e identificar lo que está sucediendo, practicar el masaje cardíaco y solicitar un desfibrilador”.

Consejo Nacional de Resucitación

¨También en pandemia, tus manos pueden salvar vidas¨ es el lema elegido este año por el Consejo Nacional de Resucitación (CNR) que ve con preocupación la posibilidad que aumente la incidencia de la parada cardíaca extra hospitalaria (PCEH) y su mortalidad en Uruguay dada la situación epidemiológica actual que indica una gran circulación del virus SARS-CoV-2, y la evidencia internacional al respecto.

Comentarios