Aduana de Chuy incautó mas de un kilo de éxtasis

 En la tarde del viernes, al realizar una inspección de equipaje en un ómnibus de pasajeros, funcionarios de la Aduana del Chuy lograron incautar 1060 gramos de una sustancia que fue identificada posteriormente como Éxtasis.  
En el resguardo Central de la Administración de Aduana del Chuy, al proceder a la inspección del equipaje de los pasajeros de un ómnibus de transporte interdepartamental procedente de la ciudad del Chuy con destino a Montevideo, se constató por parte de los funcionarios de turno que una persona mayor de edad transportaba en una mochila dos paquetes que por su embalaje despertaron sospecha.
Ante esta situación los funcionarios procedieron a la apertura de los mismos, con la presencia en apoyo por parte de personal del Área de Investigaciones Zona 3 y Policía Científica de Chuy, que efectuó la documentación respectiva, constatando que los envoltorios contenían una sustancia granulada de color amarillo, la que efectuado al test respectivo, dio resultado positivo para la sustancia Extasis, con un peso de 1060 gramos. 

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, y posteriormente  la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso  la condena de I.D.A.S. de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en Art.31 del Decreto-Ley 14.294, en la modalidad de transporte de estupefacientes”, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida, en el marco de  “Proceso Abreviado”.
Fuente y foto: aduanas.gub.uy 

Comentarios