Tres motos recuperadas durante Operativo Candado en distintas zonas de Montevideo

 Por estos hechos tres hombres resultaron condenados y para un menor se dispusieron medidas socio educativas no privativas de libertad.


Recuperan birrodado a pocas horas de ser rapiñado

En la mañana del 1º de mayo, un equipo del Grupo de Intervención Rápida (GIR) afectado al “Operativo Candado” patrullaba en jurisdicción de la Seccional 15. Mientras circulaban por la calle Arq. Emilio Boix y Merino fueron interceptados por un hombre que manifestó que horas antes se le habían acercado dos personas y, mediante amenazas con un arma de fuego, le habían robado la moto.

Posteriormente, este equipo realizaba recorridas por la zona cuando al llegar a la intersección de Rambla Euskalerria y Arq. Emilio Boix y Merino avistaron a un hombre caminando con el birrodado del hecho. Éste, al notar la presencia policial, lo dejó abandonado e intentó darse a la fuga, siendo detenido a pocos metros, desacatándose y argumentando que no lo había robado.

A raíz de esto el vehículo fue incautado y el indagado puesto a disposición de la Justicia.

Finalizadas las instancias judiciales se condenó a Sergio Gustavo Pérez Taño de 41 años, poseedor de 18 antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión”.

El birrodado fue entregado bajo recibo a su propietario.

Condenado tras comprar un vehículo robado a través de redes sociales

En la tarde del sábado 1º, un equipo del P.A.D.O. afectado al “Operativo Candado” circulaba por las calles Antonio María Márquez y San Francisco, en el barrio Colón, cuando avistaron a un hombre conduciendo un birrodado carente de guardabarros, espejo y farol, por lo que procedieron a interceptarlo. En ese momento el hombre se dio a la fuga y a los pocos metros perdió el dominio de la moto cayendo al pavimento donde se lo detuvo.

Al realizarle un control de rutina se pudo constatar que estaba sin licencia de conducir y que el vehículo tenía los números de motor y chasis limados, por lo que fue conducido. Posteriormente, el indagado dijo haber comprado la moto hacía dos semanas por redes sociales, no teniendo documentación de la misma.

Tras lograr encontrar y cotejar los datos del vehículo, el mismo figuraba pendiente por una rapiña efectuada el 29 de marzo en el barrio Peñarol.

Puesto el detenido ante la Justicia, se condenó a F.L.S.S. de 20 años “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá en bajo el régimen de libertad a prueba”

Detenidos mientras huían luego de cometer dos rapiñas

En la noche del domingo 2, un hombre se encontraba en su moto en Camino Castro y Felipe Caballero, del barrio Prado Nueva Savona, cuando fue abordado por dos hombres que, tras amenazarlo con un arma de fuego, le robaron el birrodado.

Momentos más tarde los implicados abordaron a una mujer en las inmediaciones de Emancipación y Esmeralda y, tras amenazarla con el arma, le robaron sus pertenencias.

Posteriormente, efectivos policiales del P.A.D.O. que patrullaban la zona afectados al “Operativo Candado” avistaron a dos hombres en una muto con una cartera, por lo que procedieron a interceptarlos. Los implicados intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos.

Tras consultar con el Centro de Comando Unificado se constató que ambos objetos habían sido obtenidos producto de rapiñas, por lo que ambas personas fueron conducidas.

Puestas ante la Justicia, se condenó a Alan Alexander Aveiro Donate de 20 años “como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real, a la pena de cinco años de penitenciaria”.

El segundo implicado de 15 años "fue declarado como autor responsable de dos infracciones graves, calificadas como dos delitos de receptación en reiteración real y en calidad de autor, imponiéndole como medida socio educativa no privativa de libertad, un régimen de libertad asistida a cargo de PROMESEC o la ONG que se considere más ajustada por el termino de seis meses”.

Comentarios