El presidente del PIT-CNT iniciará acciones legales por difamación

 El presidente del PIT-CNT informó a la opinión pública que que se realizó un test de coronavirus COVID-19 cuyo resultado fue positivo. «Lamentablemente tengo COVID», expresó Fernando Pereira en un mensaje a la población y si bien destacó que durante sus actividades públicas y en todos los ámbitos de su vida cotidiana, siguió las recomendaciones del MSP, de todos modos el hisopado dio positivo y actualmente está cursando la enfermedad.


A los pocos segundos de la publicación, su mensaje recibió innumerables demostraciones de solidaridad y deseos de pronta recuperación. Empero, también existieron los tristemente reiterados ataques, insultos, mentiras y difamaciones.   

Así las cosas, fue el propio Fernando Pereira quien a través de sus redes sociales y mediante un mensaje dirigido a periodistas, actores de la vida política y distintos contactos de su actividad cotidiana, informó que una vez reciba el alta médica, iniciará acciones legales contra quienes lo difamaron. «Ni bien salga de la enfermedad, voy a hacer las denuncias respectivas a estos malos uruguayas/os que difaman, sin conocimiento alguno. Yo no estaba esperando resultado alguno. El sábado fui a juntar firmas a Paso Molino y de tarde iba a ir al barrio Marconi, actividad que se suspendió. En la tarde del sábado empecé a tener tos y más tarde algo de fiebre, por lo cual solicité un test rápido. Este tiene la ventaja de demorar menos de 15 minutos en dar el resultado, pero a veces puede dar falsos negativos. Es el que están haciendo las mutualistas hoy en día, en primera instancia. A las 8:30 de la mañana, el test dio positivo y de inmediato comuniqué a las personas con las cuales había tenido contacto. Después de reflexionarlo y hacer consultas a médicos amigos, decidí publicarlo en las redes, por cualquier olvido que pudiera haber tenido».

Pereira remarcó que «plantear mentiras de este tipo, no solo dañan imágenes, promueven conductas que yo no he tenido. De hecho llevo cuatro cuarentenas durante la pandemia, que las cumplí con total rigurosidad» y por ello, «ni bien esté mejor, voy a hablar con los abogados a efectos de hacer la denuncia correspondiente. No puede haber impunidad total para los que transforman la realidad, sin importar el daño que hacen».

Asimismo, en otro posteo, Pereira también agradeció las demostraciones de cariño y afecto de gente de su entorno y de vecinas y vecinos que le escribieron para «ponerse a la orden» en caso que el presidente del PIT-CNT necesite una mano solidaria para sobrellevar esta enfermedad. Pereira agradeció y dijo que si bien él personalmente no necesita ayuda, sí quería pedirle algo a la gente. «Muchos compañeros/as me han preguntado si preciso algo, y rápidamente he manifestado que no. Sin embargo, si puedo pedir algo, preciso que salgan a juntar las firmas que faltan, por supuesto cuidándonos al máximo. Esta causa necesita de cientos  de militantes golpeando puertas, yendo a domicilio, a las ferias o a donde cada uno lo sienta importante. Yo me comprometo que dentro de 14 días, si estoy recuperado, volveré a la recolección para la recta final. Todos ustedes hacen falta, para lograr la hazaña».

El impacto por el deceso de Larrañaga

Durante el fin de semana el Uruguay se vio conmovido con el impacto de la noticia del fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Pereira se mostró absolutamente consternado por el deceso de Larrañaga, a quien consideró «un profundo demócrata» y «un buen tipo».

Pereira recordó que conoció al doctor Larrañaga a finales de los años 1990, «y me tocó junto a Florit, Macedo y otras compañeras/os, la negociación de la denominada cuota mutual, el primer gran avance de acceder a la salud de maestras/os y funcionarios/as. En estos años hablamos muchas veces, no dudamos ninguno de los dos en llamarnos cuando era necesario, cuando cualquiera lo considerara importante. Lo critiqué y me criticó, pero nunca dejamos de tratarnos con cariño y respeto. Un apasionado de la política, le brillaban los ojos cuando hablaba de la historia de su partido y particularmente de Wilson Ferreira. Por supuesto que hoy el Uruguay está de luto, hoy hemos perdido a un dialoguista, y un apasionado de la política, actividad muy importante para la construcción democrática de la nación. Hoy sólo voy a decir esto, porque realmente me afecta lo que repentinamente sucedió.

Le envío un apretado abrazo a la familia y a sus compañeras/os.

Hasta siempre querido Jorge».
©Portal PITCNT.UY

Comentarios