Canciller Francisco Bustillo participó de la asunción presidencial de Guillermo Lasso en Ecuador - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 25 de mayo de 2021

Canciller Francisco Bustillo participó de la asunción presidencial de Guillermo Lasso en Ecuador

 Este lunes 24, el canciller Francisco Bustillo participó de la ceremonia de asunción presidencial de Guillermo Lasso, en la Asamblea Nacional en Quito, junto con el embajador de Uruguay en Ecuador, Ricardo Baluga. Durante su estadía, además, el canciller mantuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Chile, Bolivia, Brasil, Panamá y Ecuador, donde repasó los principales puntos de las agendas bilaterales.


El domingo 23 de mayo, Bustillo arribó a Quito para representar a Uruguay en la asunción del presidente Guillermo Lasso e iniciar un ciclo de reuniones bilaterales.

Las actividades del canciller comenzaron con la reunión que mantuvo con Mauricio Montalvo, quien se desempeñará como canciller de Ecuador. En ese encuentro, se reafirmó la relación de amistad y hermandad entre Ecuador y Uruguay, y se repasaron los principales puntos de la agenda bilateral.

En la mañana del lunes 24, antes de asistir a la asunción, el ministro se reunió con su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, a fin de reforzar las relaciones bilaterales. En este sentido, se remarcó la importancia de las hidrovías para ambos países y se acordó fijar una próxima reunión de consultas políticas.

Durante su estadía, Bustillo también se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, y Brasil, Carlos Alberto França. En reunión con este último, Bustillo recordó la posición de Uruguay respecto a la agenda externa y la flexibilización del Mercosur.

Previo a su retorno, el canciller uruguayo se reunió con el rey de España, Felipe VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario