FeNaPES realizará movilización en Codicen - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 25 de mayo de 2021

FeNaPES realizará movilización en Codicen

 El colectivo docente de San José (APSJ - FeNaPES) convoca a una concentración el martes 25 de mayo a las 11:30 horas, frente a la sede del Codicen (Avenida Libertador y Colonia). La actividad se enmarca en la sanción impuesta a los catorce docentes y la funcionaria auxiliar de servicio del Liceo 1 de San José, acusados de proselitismo y separados de sus cargos por seis meses con retención de sueldo.


La instalación llamada Ausencia tiene por objetivo hacer visible la problemática que están atravesando los 15 funcionarios sancionados en San José. El proyecto artístico pretende trasladar al espectador la impotencia, tristeza, angustia e incertidumbre de los trabajadores de la educación afectados por la medida desde el 25 de febrero de 2021.

El 8 de marzo de 2021 los afectados presentaron ante las autoridades competentes un recurso argumentando, entre otras cosas, que la denuncia y su consecuente medida cautelar atentan contra el ejercicio legítimo de la libertad de opinión y expresión del pensamiento, en el marco de la libertad sindical.

Luego de tres meses fuera del aula el caso sigue en la órbita de Codicen para su evaluación. Los trabajadores aguardan que el suceso dirima en favor de la pluralidad de ideas y la libertad de expresión.
©Portal PITCNT.UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario