Detenidos en Rocha con dos carpinchos

 En una inspección efectuada a un vehículo, en el que viajaban dos personas, se constató que trasladaban dos crías de carpincho vivos y un tatú muerto. 


El personal asignado a patrullaje preventivo en zona rural realiza varias tareas de importancia para la población. 
La primera de ellas es por supuesto la prevención y represión de ilícitos en dicha área, pero no menos importante es la toma de contacto con los vecinos que viven en zonas alejadas. 
Cuando los policías concurren a un establecimiento o finca rural, dejan sus datos de contacto y se ponen a las órdenes de las personas que allí se encuentran, las asesoran si así lo requieren sobre trámites a realizar, y toman nota de informaciones que aporten para el eventual esclarecimiento de ilícitos, o la detección de personas ajenas al lugar, datos que hacen al trabajo de la inteligencia policial. 
También identifican a personas o vehículos que sean avistados en actitud sospechosa, como sucedió en la noche del martes, con un automóvil marca Chevette, el que era conducido por un hombre de 37 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre de 38 años .
Al efectuar una inspección dentro del rodado, se constató que trasladaban dos crías de carpincho vivos y un tatú muerto, por lo que fueron trasladados al local de Seccional 12da. para aclarar la situación.  
Se informó de lo actuado a DINARA Región Este, que dispuso incautación del vehículo, cuchillos, linternas y farol, como así también se procedió al traslado de los dos animales a “Las Garzas” donde fueron liberados en una reserva de Fauna Autóctona. 
La Fiscal del caso dispuso se labre acta a los involucrados y posterior cese de detención. 
Se recuerda que están a disposición de la población dos herramientas para facilitar las denuncias en zona rural: la primera es una linea especial para la recepción de denuncias de abigeato, que es 0800 4444, y funciona las 24 horas, contando con personal capacitado para la toma de denuncias de este tenor; la otra es un botón que se agregó en la APP- 911, la aplicación oficial del Ministerio del Interior para el servicio de Emergencia 9-1-1, que en el caso del abigeato, permitirá una georreferenciación de la persona que efectúa la denuncia, de manera de llegar rápidamente al lugar donde ocurrió el hecho.

Comentarios