Formalizado por rapiña en Lascano

 La Justicia dispuso la formalización de un joven de 22 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas.

El lunes, en horas de la noche, personal policial concurrió a un autoservice de la ciudad de Lascano, donde se había producido un intento de rapiña. 
En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que en momentos que se encontraba atendiendo a una clienta, ingresó al lugar una persona de sexo masculino, en actitud sospechosa, quien en determinado momento intentó sustraer la caja registradora, por lo que se trabó en lucha con el mismo, impidiéndole que se llevara el objeto.
El individuo en principio la amenazó con un arma de fuego, pero luego de producirse un forcejeo finalmente optó por retirarse del lugar en una moto donde lo esperaba otra persona.  
Mientras se tomaba la denuncia, se informó de lo sucedido al personal policial que se encontraba de guardia, y tras una rápida búsqueda en la zona, fue interceptada una persona de sexo masculino, cuya descripción coincidía con la aportada por testigos. 
Al momento de efectuar una revisión en sus pertenencias, fue ubicado un revólver marca Smith & Wesson calibre 32, con cachas de madera, sin proyectiles, que trasladaba en un riñonera. 
Continuando con las actuaciones, se efectuó una inspección en una finca cercana,  de donde se pudo establecer que había salido el indagado, ubicando allí una moto marca Winner, sin matricula, con el motor tibio y también dos cascos y prendas de vestir ocultas, que posteriormente fueron reconocidas por la víctima. 
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, en tanto se procura ubicar al restante involucrado, para lo que se continúa trabajando. 
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de S.N.M.D. de 22 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas”, imponiéndole prisión preventiva por 60 días. 

Comentarios