Condenados por distribuir drogas en Rocha - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 29 de mayo de 2021

Condenados por distribuir drogas en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre y una mujer como autores responsable de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y dos delitos de tráfico interno de armas y/o municiones. 


El lunes, en horas de la noche, se concurrió a la zona de barrio Lavalleja, donde en inmediaciones de calles Santiago Gadea y Pablo Zufriategui se habían escuchado disparos de arma de fuego. Con el aporte de testigos se pudo establecer que los disparos provenían de una finca aparentemente abandonada. 
Varios móviles concurrieron al lugar, y desde el exterior avistaron a tres personas en el predio de la vivienda referida, en actitud sospechosa, por lo que se ingresó al mismo  para aclarar la situación e identificar a dichas personas, tratándose de dos hombres y una mujer mayores de edad.  
Efectuada una inspección en sus pertenencias, fueron ubicadas dos armas de fuego: un revolver calibre 38 y otro calibre 32, además de dinero en efectivo, por lo que se procedió a la detención y conducción al local seccional de los tres involucrados. 
En la mañana del martes,  previa coordinación con la Fiscal del caso, se efectuó un allanamiento en la edificación, donde se incautó 27 envoltorios con sustancia blanca, 4 gramos de marihuana prensada, una planta de cannabis, una balanza y otros efectos. 
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena del masculino J.C.P.H., de 32 años (poseedor de antecedentes penales), y la femenina S.T.M.N, de 24 años, como autores responsable de “un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro  y/o facilitación del consumo en régimen de reiteración real con dos delitos de tráfico interno de armas y/o municiones” a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria para el primero, a ser cumplidos en régimen de arresto domiciliario atento a su condición de salud (discapacidad motriz), y dos años de penitenciaría para la segunda,  en Régimen de Prisión Efectiva. 
Al restante le impusieron medidas cautelares preventivas, incluyendo arresto domiciliario preventivo y presentación en la Seccional una vez por semana, por el plazo de 120 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario