Bauzá agradeció solidaridad con Uruguay de delegación médica israelí que recorrió el estadio Centenario - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 1 de mayo de 2021

Bauzá agradeció solidaridad con Uruguay de delegación médica israelí que recorrió el estadio Centenario

 El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, acompañó este viernes 30 a la delegación israelí del Centro Médico Sheba en una recorrida a las instalaciones del estadio Centenario, en Montevideo. El jerarca destacó la “solidaridad con el pueblo uruguayo” de los visitantes y reconoció la colaboración con el personal médico, que se encuentra en la “primera línea” de combate a la COVID-19.
Bauzá y la delegación israelí del Centro Médico Sheba, que arribó a nuestro país el martes 27, encabezada por Amit Gutkind, recorrieron, junto con representantes de la Comisión Administradora del Field Oficial las instalaciones del estadio Centenario, en Montevideo.  

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte destacó la “solidaridad con el pueblo uruguayo” de la delegación visitante, que solicitó conocer el monumento histórico del fútbol mundial, declarado como tal por la Federación Internacional del Fútbol Asociado en 1983. Durante la recorrida, que incluyó el campo de juego, se les obsequió a los médicos israelíes camisetas de la selección nacional.

“Tenemos confianza en que, en este momento difícil, (la delegación israelí) pueda ayudar a nuestros médicos, que están trabajando en la primera línea” de combate a la COVID-19 y “darnos ese mensaje de esperanza que necesitábamos, de disciplina y coraje, en el último tramo” de la pandemia, reflexionó, en rueda de prensa.

Por su parte, Gutkind afirmó estar muy emocionado de visitar el estadio Centenario y se refirió la coincidencia en los colores de las camisetas de las dos selecciones nacionales de fútbol. Agregó que ambos pueblos seguirán siendo amigos. “Vamos a seguir estando con ustedes con el tema de la COVID-19 hasta que se acabe”, anticipó, en una breve declaración a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario