Condenado por tres hurtos en Rocha

 Un hombre que había sustraído efectos de un comercio fue ubicado en una finca cercana a la que ingresó para ocultarse. 


Al tener conocimiento que una persona había efectuado un hurto en un comercio de la ciudad de Rocha, sito en zona de calle Ramírez y Monterroso, personal policial concurrió de inmediato al lugar, comunicándose con una de las personas que estaba en el local al momento del hecho y había salido en persecución del autor del ilícito, quien al verse cercado entró a una vivienda para ocultarse. 

El propietario de la finca autorizó el ingreso de los funcionarios actuantes, los que ubicaron al sospechoso encerrado en un garaje, donde fue detenido, y recuperada la mercadería hurtada. 

Durante el transcurso de las actuaciones, se obtuvo indicios de su participación en otros ilícitos ocurridos recientemente. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de S.R.C.I., de 36 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.  

Comentarios