Montevideo: Clase de taekwondo en formato online - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 9 de abril de 2021

Montevideo: Clase de taekwondo en formato online

 Clases gratuitas online para todas las edades. 


Durante 2020 el Centro de Entrenamiento y Bienestar UOD (Unión Olympic Dream) llevó a cabo un programa de taekwondo para adultos, adolescentes y niños, desde la virtualidad. Ante la situación sanitaria actual del país, la necesidad de disminuir la movilidad y la importancia de realizar actividades físicas, relanzarán el programa este año.

La propuesta implica la realización de clases virtuales de Taekwondo WT (deporte olímpico) a través de la plataforma virtual ZOOM. Los encuentros son dirigidos por docentes de educación física y técnicos deportivos especializados en el deporte. En la propuesta se respetan las características psico sociales y fisiológicas de los participantes, desarrollando propuestas educativas adecuadas a los grupos de edades. En las clases para niñas y niños se realizan actividades lúdicas que dan lugar al abordaje de las técnicas propias del arte marcial. El plan de trabajo para adolescentes y jóvenes incluye entrenamiento funcional (desarrollo de capacidades: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y preparación técnica propia de la disciplina. 

Es aconsejable disponer de un certificado de aptitud física vigente, haber tenido un control médico en el último año y no tener contraindicada la actividad física. 

Las clases se dictan en los siguientes horarios:
  • Niñas y niños: martes y jueves a las 18:00 horas.
  • Adolescentes, jóvenes y adultos: martes y jueves a las 19:00 horas. 
La participación virtual es de carácter gratuita, mientras dure la suspensión de actividades presenciales y no requiere la necesidad de ningún implemento específico ni conocimiento previo. Quienes deseen participar de los encuentros deben solicitar su acceso a través de WhatsApp al número 099 599 405 o a través de Facebook, Instagram y Twitter.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario