Guardia Republicana detiene un auto e incauta tres armas de fuego

 La detención se produjo en la ciudad de San Carlos. En el auto viajaban dos hombres de 23 y 34 años.  
Los indagados circulaban en un auto de alta gama cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Republicana en Avenida Rocha y Pedro Agorrody en la ciudad de San Carlos, luego de que los policías, realizaban tareas de patrullaje preventivo por la zona, vieron al conductor del auto realizar una maniobra imprudente para evadir a los efectivos.

En el auto viajaban un hombre de 34 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, y otro joven de 23 años con dos antecedentes penales.

Durante la inspección del vehículo se encontró un chaleco balístico, una réplica de pistola Glock 9mm con 7 municiones, una réplica de revólver con 6 municiones, una chumbera, una mira telescópica y 6.040 pesos.

Los hombres fueron detenidos y el auto trasladado a la sede policial donde, en una inspección más exhaustiva, Policía Científica levantó rastros del volante y palanca de cambios los que, sometidos a prueba

de campo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, arrojó positivo para reactivos de cocaína.

Asimismo, canes del plantel K9 que participaron de la inspección encontraron residuos de cocaína entre las dos butacas delanteras y, en la puerta del lado del conductor, restos de hojas de marihuana molida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia quien dispuso la libertad del hombre de 23 años y la formalización de P.M.O.R. por la presunta comisión de un delito de auto lavados de activo en la modalidad de posesión y tenencia y se dispuso como medida cautelar el fijar domicilio y la obligación de presentarse en la seccional policial una vez por semana y el arresto domiciliario nocturno de 21 a 7 de la mañana, todo por el plazo de 90 días.

Comentarios