Coordinación y cooperación para el fomento del ovino y el cáñamo

 El Director General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Rydström, y el Director Nacional de Descentralización del MGAP, Luis Carresse, mantuvieron una reunión virtual con el director de la Agencia de Desarrollo de Canelones, Ing. Agr. Pablo González. 

Carlos Rydström:

El tema central del encuentro, en el que también participaron otros funcionarios del MGAP y de la AD de Canelones, fue la cooperación a futuro.

Se mencionaron algunos tópicos sobre los que existe interés de trabajar en conjunto: la promoción y comercialización del ovino; el cáñamo y su posibilidad para la producción familiar; la promoción de la agroindustria para el procesamiento de productos hortícolas. Otro de los aspectos sobre los que se mostró interés de trabajar, fue el de generar soluciones a largo plazo en agua y otros trabajos de coordinación que se tendrán que realizar con el Ministerio de Ambiente.

También se trataron aspectos vinculados a la colaboración y cooperación, más allá de la situación actual del Consejo Agropecuario Departamental de Canelones, que se enfoca en la realización de las obras y pedidos que existen de limpieza de tajamares.

Comentarios