Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Valencia Basket consigue su primer título de la EuroCup Femenina

El Valencia Basket Club SAD se convirtió en el primer equipo español en reclamar el título de la EuroCup Femenina después de coronar su campaña perfecta con una dramática victoria sobre Reyer Venezia en la final del domingo.


Tras superar a sus rivales italianos 82-81 tras un par de tiros libres de último segundo de Raquel Carrera, el equipo entrenado por Rubén Burgos levantó el trofeo para concluir la Final Four en Szekszard, Hungría, como los nuevos campeones de la competición.

El drama del final del juego vio a Reyer Venezia tomar la delantera con 1.2 segundos en el reloj después de una canasta de embrague de Yvonne Anderson, pero Valencia Basket encontró una respuesta en el otro extremo para asegurar su primer título internacional.

El Valencia Basket se convirtió en el decimoquinto club diferente en ganar la EuroCup Femenina y el primer español en hacerlo, con ganadores anteriores representando a Francia, Grecia, Israel, Italia, Rusia y Turquía.

Instrumental en ambas victorias en el torneo de fin de temporada en Hungría, Queralt Casas fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final Four después de acumular 20 puntos y 3 asistencias en la Final.

Mientras tanto, Yvonne Anderson fue la máxima anotadora del juego con 26 puntos para Reyer Venezia, quien sufrió su segunda derrota en la Final de la EuroCup Femenina después de terminar subcampeona en 2018.

Más temprano en el día, los anfitriones de la Final Four, KSC Szekszard, sellaron un podio en su campaña de la EuroCup Femenina después de derrotar a la francesa Carolo Basket 68-55 en el Juego por el Tercer Lugar.

Con la campaña 2020-21 organizada en centros de un solo lugar para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes, el evento de este año marcó la primera vez que se organizó una Final Four para concluir la temporada desde 2005.
©FIBA

Comentarios