FIBA Women's AmeriCup regresa a Puerto Rico en junio de 2021

 Puerto Rico ha sido confirmado como sede de la próxima FIBA ​​Women's AmeriCup 2021. Los juegos se llevarán a cabo en San Juan del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.


Durante décadas, el sitio icónico ha sido el hogar de numerosos eventos que escribieron varios capítulos en la historia del deporte puertorriqueño e internacional. Algunos de los principales eventos regionales de las Américas incluyen los Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA, los Clasificatorios a los Juegos Olímpicos FIBA, los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup, la AmeriCup Femenina FIBA, el Centrobasket y los Juegos Panamericanos.

"La AmeriCup es el principal evento del baloncesto femenino en las Américas. Gracias a la Federación Puertorriqueña de Baloncesto por albergar a diez equipos de élite de baloncesto en el primer paso de su búsqueda para clasificarse para la Copa Mundial Femenina FIBA ​​2022", dijo la presidenta de FIBA ​​Américas Carol. Callan. "Una y otra vez, han brindado una experiencia de baloncesto de calidad para nuestros equipos. También damos la bienvenida a los diez equipos clasificados a la AmeriCup, les deseamos a cada uno de ellos un gran éxito y esperamos un torneo emocionante".

“Tuvimos un evento fantástico en la última edición de la AmeriCup 2019 en San Juan y poder regresar a Puerto Rico es un honor para FIBA. Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestra Federación Nacional en Puerto Rico por albergar este evento junto con otros nueve equipos nacionales que se dirigen a San Juan este verano para celebrar y habilitar el evento de baloncesto femenino más alto de las Américas ", agregó la Directora Ejecutiva de FIBA ​​en las Américas, Carlos Alves. 

Diez equipos participarán en la FIBA ​​Women's AmeriCup 2021: Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador son los cuatro equipos que se clasificaron del Centrobasket Women's Championship 2021. Canadá y Estados Unidos también estarán presentes en San Juan. Los cuatro mejores equipos del Campeonato Sudamericano Femenino 2021 que se celebrará en mayo también se clasificarán para la FIBA ​​Women's AmeriCup 2021.

©FIBA

Comentarios