Condenados por suministros de drogas en Chuy

 Se trata de tres hombres que fueron detectados por personal asignado a patrullaje preventivo, cuando circulaban en un vehículo trasportando casi diez kilos de cogollos de marihuana.



En horas de la madrugada del martes, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en zona de barrio Samuel fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, tratándose de un automóvil Peugeot 306, que luego de avistar al móvil policial realizó varias maniobras evasivas, por lo que se procedió a su persecución e interceptación  para identificar a sus ocupantes, en el marco de la normativa vigente. 
Se efectuó una inspección en el rodado, en el que  viajaban tres personas de sexo masculino, y fueron ubicadas en el baúl del mismo dos bolsas con cogollos de marihuana, con un peso de 3595 gramos y 6390 gramos respectivamente, además de  dinero en efectivo, por lo que se procedió a la detención de las personas referidas, asumiendo el procedimiento personal del Área Investigaciones de Zona III.  
Continuando con las actuaciones, se efectuó allanamientos en dos viviendas de la ciudad de Chuy. En una de ellas se incautó un sellador eléctrico para bolsas, una carpa para cultivo y otros efectos; en la otra se incautó veinte macetas con plantas de cannabis, cuarenta y dos macetas de plástico, tres frascos de vidrio y uno de plástico conteniendo cogollos, una balanza de precisión, cincuenta globos rotos con resto de sustancia blanca residual (reactivo de campo reveló resultado positivo para clorhidrato de cocaína), todo lo que fue debidamente documentado por Policía Científica.
Fue enterado de todo lo actuado el Fiscal del caso, y posteriormente los detenidos fueron conducidos a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.D.C.D.S., de 28 años, y de M.T.M.O., de 21 años, como autores penalmente responsables de “un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de suministro”, a la pena de dos años de penitenciaria, de los que el primero cumplirá catorce meses de prisión efectiva y diez meses de arresto domiciliario nocturno, de 22.00’ a 07.00’, y el segundo cumplirá doce meses de prisión efectiva y doce meses de arresto domiciliario nocturno de 22.00’ a 07.00; y la condena de W.E.S.G., de 49 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia al suministro de estupefacientes”, a la pena de doce meses de prisión, que cumplirá en arresto domiciliario nocturno, de 22.00’ a 07.00’ horas, todos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios