300 mil dólares gastaran en Pista de Skate de Punta Este

La Península recuperará un punto característico que consistía en la pista de skate, anteriormente situada en la plaza Artigas. La Administración de Antía ya está trabajando para que en el correr de este año se cuente nuevamente con este demandado lugar de esparcimiento.
Esto fue confirmado durante una recorrida llevada a cabo en la mañana de este viernes 30 y que contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; y el subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera. 

Carballal expresó que se aspira recuperar este “espacio de disfrute para los vecinos y para los que nos criamos en la pista en la cual hace 10 años atrás nos sacaron eso que tanto queríamos los puntaesteños”. Es una obra dirigida principalmente a los aficionados a ese deporte que en los últimos años han tenido que buscar distintas alternativas para practicar skate sin las condiciones ideales en espacios de la Península.

Por su parte, Tejera anticipó que para esto se ocupará “una pequeña franja entre la avenida Gorlero y la primera línea del estacionamiento del Casino Nogaró (se trata de un área de 600 metros cuadrados), y lo vamos a integrar con lo que es la plaza Winston Churchill”; también está estipulado instalar un espacio verde público que se integrará a esa plaza.

Para la concreción de la obra se cuenta con la colaboración honoraria de un “grupo de muchachos a los que les encanta el tema, son de Punta del Este y están haciendo un trabajo excepcional”, señaló Tejera. Además, informó que una vez confeccionado el anteproyecto, se dará inicio al proceso licitatorio.

El jerarca sostuvo que la pista de skate demandará una inversión que “rondará los 300 mil dólares” y la intención es ejecutarla en el corriente año para que pueda estar habilitada durante este 2021.

Comentarios