Pan de Azúcar podrá ejecutar más de $ 6 millones

 La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República hizo saber que el señalado es el monto que podrá usar el Municipio de Pan de Azúcar proveniente del Fondo de Inversión de la Gestión Municipal (FIGM).


Para ello el gobierno local debe elaborar un Plan Operativo Anual, al 15 de marzo de cada año conformado por proyectos que se ejecuten con los dineros del fondo, que por ser el primer año de gestión y vía excepción se permitirá proyectarlo con fecha límite del 25 de marzo. 

El Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios tiene la finalidad de orientar recursos que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de gestión de los municipios.

Se compone de cuatro partes que se combinan de forma tal que se toman en cuenta aspectos equitativos para los 125 municipios de Uruguay (funcionamiento básico y proyectos prioritarios), y otras que se distribuyen con un enfoque de equidad territorial, considerando características estructurales socioeconómicas y demográficas.

Fue creado en la Ley de descentralización política y participación ciudadana (Ley 19.272) y su destino es contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos.

Las partidas anuales del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal con destino a los Programas Presupuestales Municipales son asignadas en la ley de presupuesto quinquenal 2020-2024.

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