Orsi se reunió con embajadora del Reino Unido

 Cooperación, medio ambiente y el rol central de Aguas Corrientes como nexo entre Canelones y Reino Unido fueron algunos de los temas centrales abordados en la reunión mantenida entre el Intendente Yamandú Orsi y la Embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor.
Sobre Aguas Corrientes, Orsi manifestó que es un centro de interés estratégico, pero, a su vez, una referencia histórica de lo que fue la inversión británica. “El paisaje nuestro en torno al ferrocarril es un paisaje de fines del siglo XIX, pero muy británico”, manifestó Orsi.

Asimismo, el jerarca departamental expresó el interés que existe en fortalecer las relaciones entre ambos países. “Creo que ese vínculo histórico hay que potenciarlo a partir de lo que se nos viene: un mundo que va a ser distinto, la producción de alimentos que es fundamental y un cambio climático que nos pega a todos”, dijo el Intendente, y añadió que es necesario aprovechar los avances, en este caso en Europa, y generar “los vínculos necesarios para mejorar”.

Además de Aguas Corrientes y Canelones, la Embajadora estuvo recorriendo otras localidades del departamento como Las Piedras, Progreso y San Antonio.

“Es muy importante salir de Montevideo, para realmente conocer el país donde estoy porque, obviamente, un país no es sólo la capital”, aseguró O'Connor, y reafirmó que entre Canelones y Reino Unido hay un gran lazo histórico.

La diplomática afirmó que este encuentro con Orsi fue “un placer enorme”, ya que ambos comparten “el interés en la colaboración para el futuro y también sobre cómo podemos avanzar en temas como el medio ambiente”. Sobre esto, la Embajadora mencionó que, al igual que el Intendente canario, ella también viaja en un coche 100 % eléctrico, como forma de contribuir a la baja de emisiones de CO2.

Comentarios