Condenado en Chuy por varios delitos en Las Coronillas

 La Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena de un hombre de 55 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, uno de ellos agravado, dos delitos de daño, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real.


El miércoles, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que una persona ingresó a un restaurante de balneario La Coronilla, de donde huyó al verse sorprendido por personas que se encontraban en el lugar, donde dejó abandonadas tres destornilladores y una pinza de  color amarillo.

En la mañana, se constató que personas desconocidas habían ingresado a la Junta Local, en donde habían sustraído las herramientas ya mencionadas y otras, así como un teléfono celular. 

Más tarde, una persona denunció el hurto de su celular, hecho cometido por una persona cuya descripción coincidía con la aportada en algunas de las denuncias. 

Se realizaron diversas actuaciones, en procura de la localización del autor de estos ilícitos, incluyendo recorridas por distintas zonas estratégicas, ubicando a una persona de sexo masculino, quien portaba las restantes herramientas denunciadas y uno de los teléfonos, por lo que fue detenida. 

Efectuada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, poseía veintiséis antecedentes penales y una requisitoria pendiente por hurto en San José.  

El mismo día, en horas de la tarde, otra persona denunció que constató el ingreso a su finca por parte de persona extrañas en horas de la mañana, hurtándole varios efectos, los que también se encontraban en poder del detenido. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de C.R.S., de 55 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de receptación, uno de ellos agravado, dos delitos de daño, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva. 

Comentarios