Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Muestra “Mujeres” en el Museo Regional Francisco Mazzoni

La exhibición está compuesta por creaciones de las artistas Micaela Núñez, Dina Vicente y Blanca Minelli. Se podrá disfrutar desde este jueves 4 y hasta el sábado 27 de marzo inclusive en la Sala José Joaquín de Viana del mencionado museo que se localiza en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental.


La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado recuerda que es imprescindible cumplir con las medidas establecidas en el protocolo sanitario vigente (ver archivo adjunto) y que el acceso es gratuito. Se podrá asistir a la exposición de las pinturas de martes a sábados, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Por otra parte, se informa que esta iniciativa surge en el marco del Mes de la mujer y que es organizada por la Comisión de Apoyo al Museo Mazzoni y la IDM. 

Dina Vicente 
San Carlos, 1945- 2014. La artista inicia sus estudios de dibujo y pintura en 1960 con el profesor Edgardo Ribeiro, y entre 1967 y 1970 concurre al taller de Enzo Kabregú. En 1974 se radica en San Pablo (Brasil) y estudia arte con Juan Blanc. En 1985, de regreso a Uruguay, y hasta 1995 asiste al taller del maestro Clever Lara, y en 1991 se unió al taller del profesor Guillermo Fernández. A mediados de la década de 1970 comenzó su trayectoria artística con exposiciones y reconocimientos a nivel nacional y en el exterior. Actualmente, sus obras se exhiben en galerías privadas y son parte de exposiciones como la que se desarrolla durante este mes en el Museo Mazzoni de Maldonado.

Blanca Minelli 
Montevideo, 1928. Radicada en Maldonado desde 1997, inició sus estudios en 1957 con Augusto Torres -hijo del pintor Joaquín Torres García- y de José Gurvich -alumno del pintor Joaquín Torres García-. Trabaja sobre series simples, con un estilo sencillo, despojado y de gran fuerza poética que conservan la perspectiva planista de los paisajes urbanos torresgarcianos. Exhibe su obra en destacadas salas y espacios culturales de Uruguay, así como también de Japón y Brasil.

Micaela Núñez 
Punta del Este, 1963. Artista plástica y diseñadora de interiores; desde 1988 exhibe sus creaciones en salas y eventos de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Holanda, Nicaragua, Salvador, Portugal, Puerto Rico, Estados Unidos, China y Uruguay. Sus características marinas forman parte de la selección pictórica del Museo Ralli en Punta del Este, así como de la colección privada de los reyes de Malasia.

Comentarios