Hombre detenido por comercialización de estupefacientes en San Luis, Rocha

 La Justicia dispuso la formalización de un joven de 20 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de comercialización.


Tiempo atrás, se recibió información reservada de una posible plantación y comercialización de estupefacientes en Pueblo San Luis. 

Se realizaron diversas actuaciones y vigilancias, y fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Posteriormente se concurrió a la finca referida, y se efectuó un allanamiento, donde se ubicó en el interior de un ropero cinco bollones de vidrio conteniendo sustancia vegetal que por su forma, color y textura impresionan a cogollos de marihuana, arrojando un peso de 127 gramos, y 62 semillas de marihuana. 

También se incautó tres teléfonos celulares, nueve cartuchos calibre 20, dos cartuchos calibre 24, un cartucho calibre  16,  cuatro vainas de cartucho calibre 20 y dos vainas de calibre 16 (escopeta). 

En el exterior de la finca había cuatro plantas, las que fueron documentadas por Policía Científica e incautadas. 

Enterado el Fiscal dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención del responsable de las platas, que no contaba con ningún permiso para ello.  

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy  dispuso la formalización de F.E.G.E., de 20 años, por la presunta comisión de “un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de comercialización”, imponiéndole prisión preventiva por plazo de 120 días.

Comentarios