Antía resaltó que los intereses de la deuda se reducirán a más de la mitad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 11 de marzo de 2021

Antía resaltó que los intereses de la deuda se reducirán a más de la mitad

 El Intendente de Maldonado aseguró que “ese dinero servirá para encarar la modernización que Maldonado necesita”, así como también “poner a resguardo a la Administración de una posible retracción en el pago de la Contribución Inmobiliaria como ocurrió este año donde la recaudación cayó un 7 %”.


Respecto a la concreción del fideicomiso, manifestó que permitirá “proyectar y ordenar la casa para ver cómo encaramos nuestro gobierno hacia el futuro ya que la Intendencia estaba apretada desde hace años y nosotros pensábamos concretarlo durante el período pasado pero el Frente Amplio no lo votó”. Por consiguiente, “fueron años de mucho estrés y de apostar a que todo saliera dentro de lo previsible, pagamos los sueldos en fecha, cumplimos con los proveedores y no dejamos de pagar a los bancos”.

El jefe departamental, explicó que “si bien todos los años vamos a tener que pagar una cuota importante, Maldonado empieza un camino para quitarse la deuda de arriba y eso sería una alivio para seguir avanzando”. En vez de pagar “el 8 o 9 % anual de intereses -que eran entre seis y siete millones por año- ahora vamos a pagar la mitad de los que abonábamos y eso ya se traduce en una mejor Administración”.

En los años anteriores, “la Intendencia de Maldonado pagó un total de casi 23 millones de dólares de intereses y, en los próximos cinco años vamos a pagar 10 u 11 millones”. Esa diferencia “nos permite pensar que vamos a poder hacer otras cosas o cubrirnos cuando hay menor recaudación como pasó este año con la Contribución Inmobiliaria”, aseguró.

Las declaraciones fueron vertidas durante una entrevista que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, concedió al programa “Todo deporte e información” de la FM Cadena del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario