Argimón se interesó por programa de Jornales Solidarios que impulsó la administración Antía

 La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con el intendente para consultarle sobre la estructura de lo que definió, es un proyecto social muy importante.
Este programa, que nació en la crisis de 2002, en el primer gobierno de Antía, está basado en devolver la dignidad del trabajo y ayudar al retorno al circuito laboral de quien accede por sorteo al mismo, no siendo una asistencia sino una remuneración quincenal con contrapartida laboral.

Cabe recordar que Enrique Antía, en su última reunión con el presidente Luis Lacalle, llevó varias propuestas, una de ellas fue con el objetivo que el gobierno nacional abrazara el programa Jornales Solidarios y lo hiciera extensivo a todo el país, algo que está en análisis.

Dijo que también intercambiaron sobre la posibilidad de concretar un juzgado contra la violencia basada en género que se podría instalar en San Carlos.

Argimón sostuvo que Antía tiene iniciativa y entusiasmo para llevar adelante proyectos y eso marca la diferencia.

La vicepresidenta agregó que la pandemia hizo que se dieran tiempos muy especiales y en el escenario post pandemia es indispensable por parte de los gobernantes planificar y tomar medidas.

También ambos hablaron sobre la realidad del país, algo que confesó, le apasiona.

El encuentro, que tuvo lugar esta noche en el despacho del jefe comunal, sirvió para dialogar sobre la necesaria colaboración que debe existir entre un gobierno departamental y el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, la vicepresidenta agradeció la labor de tantos años de Zonta Punta del Este – Maldonado. Señaló, que si bien el tema de la violencia hacia las mujeres está presente en la agenda pública con fuerza, esta institución fue una de las primeras en trabajar en el ámbito local y nacional.

Comentarios