Intendente de Maldonado anunció apoyos a vecinos durante invierno y se mostró optimista con la concreción de grandes obras privadas

 El jefe comunal reafirmó su total apoyo a la población de Maldonado que se vio especialmente afectada por la “mala temporada” estival y anticipó que se cuenta con varias obras de grandes dimensiones que se estarían concretando en el correr de este año y que significarían un importante motor para el mercado laboral.


“Nos estamos organizando para ayudar este invierno”, indicó Antía sobre la situación actual de la población de Maldonado que resultó seriamente afectada debido a la ausencia del turismo extranjero por el cierre de fronteras con motivo de la propagación del COVID-19, dijo Enrique Antía en díalgo con Frecuencia Abierta(Aspen FM)

Además de plantear su apoyo a los vecinos, también expresó optimismo en materia de obras ya que se está registrando movimiento: “Se planteó una modificación” en el proyecto WTC Punta del Este para convertirlo en Zona Franca y “esto hay que resolverlo en la Junta Departamental de Maldonado (JDM)”. En referencia a ese punto, dijo que es el mismo edificio pero que ahora deberá contar con una adecuación para que sea Zona Franca. 

Asimismo, añadió que había “dos o tres obras grandes que corrían riesgo de que no se hicieran, como es el caso del propio San Rafael porque la fuente de financiamiento era el turismo y este rubro a nivel mundial se vio afectado”, aunque ahora el intendente tiene “la confirmación de que avanzará, seguirá, y me comunicaron que a fines de marzo estarían presentando las modificaciones del proyecto, y ya han pagado las cuotas del terreno”. Sobre el proyecto Cipriani agregó que está en conocimiento de que se mantiene el compromiso de construir el hotel nuevo como era el anterior, “lo del casino, la zona comercial y un edificio”; es decir, son 170 mil metros cuadrados que fueron aprobados por la JDM, pero en lugar de realizar tres edificios comprendidos en el proyecto inicial, ahora será uno y se realizará en etapas. 

Otra noticia también catalogada como buena por el intendente es que el grupo a cargo de realizar el Atlántico Punta del Este aseguró que se va a continuar con este proyecto a pesar del reciente fallecimiento de quien era hasta ese momento el director de Altius Group, Mauricio Levitin. En ese sentido, Antía puntualizó que pensaba que “se caía esa obra, pero un equipo inversor vino y me confirmó que se hace, y vamos a mandar a la JDM modificaciones al proyecto original”.

Además, en la entrevista dio a conocer que existen nuevas iniciativas con inversores extranjeros que se buscarán edificar en zona de Playa Brava. Y resaltó que se está terminando el edificio The Collete -en el espacio en el cual estaba el ex Hotel Las Dunas- e informó que este mismo grupo ya tiene estipulado llevar a cabo otro proyecto en el terreno contiguo. 

En el caso de La Barra, en el shopping ubicado en ese lugar existe un proyecto de hotelería y dos bloques de edificios que fueron presentados en la IDM, y también “hay cinco o seis proyectos más que están entrando en estos días y que luego se mandarán a la JDM”, expresó Antía. A esto sumó más aliento a la situación al comunicar que “se hará Le Parc 4, lo que no teníamos previsto, y se programan dos proyectos más en Avenida del Mar”.

Comentarios