Funcionaria policial a prisión por suministro de estupefacientes

 Se trata de una funcionaria policial de Canelones que envió sustancias ilícitas a una persona que se encontraba temporalmente en Rocha.


El miércoles 3 de febrero una mujer se presentó en la Seccional 1ra de Rocha informando que había ido a retirar una encomienda a su nombre y que, tras abrirla, se percató que la misma no contenía su pedido, sino que contenía estupefacientes, por lo que quería radicar una denuncia.

Efectivos policiales constataron que los dos envoltorios que venían en el paquete contenían marihuana y cocaína, por lo que la Jefatura de Policía de Rocha puso en marcha una investigación.

Luego de diversas averiguaciones se pudo establecer que la remitente era una funcionaria policial del departamento de Canelones de iniciales P.M.D.C.

Continuando con las actuaciones, se concurrió a la ciudad de Santa Lucia a efectuar un allanamiento en una finca de dicha localidad, con apoyo de personal del referido departamento, y allí se ubicó a la persona investigada.

En el lugar se incautaron diversos efectos, incluyendo equipamiento policial, un envoltorio con cocaína y varios envoltorios con restos de sustancia blanca, además de siete plantas de marihuana, por lo que se la detuvo.

En paralelo, en Rocha fue ubicada la destinataria original del paquete, quien también vivía en Santa Lucía y que se encontraba de vacaciones en aquella ciudad.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de P.M.D.C. de 32 años como autora penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios