Aclaran homicidio cometido en marzo de 2020 en Montevideo

El autor, detenido luego de una persecución policial cuando intentó rapiñar a un policía, fue ubicado dentro de una heladera en un allanamiento y fue condenado a ocho años de penitenciaría.


El homicidio fue en horas de la madrugada del pasado 11 de marzo de 2020 en la intersección de Tomkinson y Camino Cibils del barrio La Paloma de Montevideo. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Walter Pedreira de 34 años, herido de arma blanca en el tórax, y desde entonces la Policía de Montevideo había realizado diferentes actuaciones en torno a la investigación del hecho.

En el caso actuaron la Fiscalía de Flagrancia en lo Penal de 4° Turno y la Fiscalía Penal de Homicidios de 1° Turno, al tiempo que el Área de Investigaciones de Zona Operacional IV de la capital se hizo cargo de las diligencias del caso. Por su parte, Policía Científica realizó peritajes de varios testigos que incluyeron pruebas biológicas en prendas, ADN y de sangre que fueron cotejadas con las evidencias recabadas en la escena del hecho.

Es así que en diferentes investigaciones y declaraciones surgió la figura de un hombre, poseedor de antecedentes penales, quien fue sindicado como el autor material y estaba requerido desde hace algunos meses.

Robert Suárez Ledesma, alias “El Tato”, fue identificado en un procedimiento policial en horas de la tarde del pasado 16 de febrero. Allí intentó rapiñar a un funcionario policial, pero fue impedido tras un enfrentamiento.

El autor fue perseguido por un móvil de Investigaciones que lo ubicó en Tomkinson y Las Alegrías portando un arma de fuego; efectivos policiales lo acorralaron dentro de una vivienda en la intersección de Nogales y Francisco de Quevedo, jurisdicción de la Seccional 23ª.

Orden de allanamiento mediante, sobre las 16 horas se ingresó a la vivienda y el autor fue encontrado escondido dentro de una heladera, por lo que se lo detuvo.

En las últimas horas, la Justicia Penal dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa, y un delito de lesiones graves, todos en régimen de reiteración real, y ahora enfrentará una pena de 8 años penitenciaria".

Comentarios