Desde marzo el Ministerio de Defensa entregó 109 copias de Tribunales de Honor solicitados por acceso a información - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 1 de enero de 2021

Desde marzo el Ministerio de Defensa entregó 109 copias de Tribunales de Honor solicitados por acceso a información

 Desde el 1ro. de marzo pasado, el Ministerio de Defensa Nacional recibió 54 pedidos de acceso a la información pública y por otro lado, 31 pedidos de informes desde el Parlamento, según un relevamiento realizado por la Secretaría de Estado.


Respecto a los pedidos de de acceso a la información pública se finalizó el proceso de respuesta de 48, mientras otros seis están en trámite.

Entre los pedidos de acceso a la información pública, se destaca la entrega de 109 copias de Tribunales de Honor, comprendidos entre los años 1978 y 2020.

79 de las copias se entregaron a particulares, 19 al Poder Legislativo y 11 al Poder Judicial.

Los pedidos de información fueron realizados por dos asociaciones, que efectuaron 8 solicitudes; 10 periodistas, que realizaron 15 solicitudes y 24 particulares que efectuaron 31 solicitudes de acceso a la información.

Pedidos desde el Parlamento

Con respecto a los pedidos de informes llegados desde el Parlamento por parte de legisladores, hubo 31 solicitudes.
23 de ellas, procedieron de la Cámara de Representantes, mientras 8 llegaron desde el Senado de la República.

En todos los casos las solicitudes fueron respondidas en tiempo, y las que aún resta por responder, se encuentran en los plazos previstos por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario