Antía visitó obras en San Francisco

La primera etapa abarca desde Punta Fría hasta Punta Colorada, al tiempo que se extenderá a toda la costa y quedará tratada profesionalmente con contención de dunas, preservación del paisaje costero, accesos a la playa, pavimento de calidad y ciclovías.
En ese sentido, Antía resaltó que “fue muy difícil concretarla porque había vecinos que se oponían a pesar de que la arena invadía la rambla”. Sin embargo, “pese a la falta de apoyo que teníamos por parte del Municipio de Piriápolis, la IDM actuó porque tenía que defender el patrimonio de todo los maldonadenses”.

El gobierno departamental estaba en "la obligación de rescatar para Piriápolis la mejor calidad de presentación porque es un punto hermoso del departamento y del país”. Además, “estoy seguro que con el tiempo esto les parecerá natural pero lo que estamos haciendo es algo que el turismo internacional busca”, aseguró.

Durante la primera etapa se concretó la pavimentación de la Rambla de San Francisco, una ciclovía de carpeta asfáltica de tres metros de ancho, la construcción a nuevo de la rotonda de acceso a Punta Colorada, así como también la iluminación LED en toda la extensión, cinco nuevas pasarelas de madera de acceso a la playa y la recuperación y estabilización del cordón dunar.

Comentarios